¿Cómo evitar que los circuitos electrónicos se dañen?

evitar que los circuitos electrónicos se dañen

Quienes quieren dedicarse a la electrónica deben estar bastante familiarizados con la disposición de cables, protectores y sistemas que transmiten energía. Esto aplica para proyectos personales en el hogar o instalaciones en otros contextos. Como una de las mejores tiendas de electrónica en CDMX, queremos enseñarle cómo evitar que los circuitos electrónicos se dañen.

Entendiendo los circuitos eléctricos

Lo primero que usted debe saber sobre este tema es que cualquier circuito eléctrico es un conjunto de conductores que permiten el flujo de la electricidad. En las casas, una instalación adecuada consiste en 3 circuitos separados:

  • Uno para las tomas y la iluminación
  • Otro para incluir medidas de protección
  • Un tercero para los aparatos que consumen más energía, como AC, neveras, lavadoras, secadores y más

En cualquier instalación, la continua incorporación de equipos electrónicos también hace más notoria la presencia de armónicos, alterando el funcionamiento apropiado. Por esta razón, se recomienda separar los elementos disruptores mediante circuitos independientes entre sí para evitar las interferencias, mejorar el flujo y fortalecer la seguridad.

Formas de evitar que los circuitos eléctricos se dañen

En nuestra labor como una de las tiendas de electrónica CDMX más importantes, queremos que usted tenga el conocimiento para adentrarse en este fascinante mundo. En este sentido, la protección de circuitos no puede faltar y nuestros expertos le recomiendan:

Usar componentes electrónicos apropiados

Cuando le toque trabajar con puentes H para hacer funcionar un motor, las corrientes altas van a generar que el circuito se caliente. Esto implica que va a necesitar disipadores para controlar la temperatura y una variedad de componente eléctricos que le ayudarán a regular de forma eficiente las potencias. Así sus circuitos tienen una mayor vida útil.

Incorporar fusibles

Una manera práctica y ampliamente recomendada para evitar que se dañe un circuito, consiste en colocar un fusible como medida de precaución. Ya que este componente va entre la fuente de alimentación y el circuito, cualquier anomalía o subida de tensión hará que se rompa, evitando la incidencia de un cortocircuito y protegiendo al sistema.

Revisar con un foco en serie

Si en algún momento usted necesita una forma efectiva de revisar un circuito de corriente alterna, puede usar este método. En el supuesto de que los cables no estén colocados de manera correcta y se esté produciendo un corto, el foco se prenderá como si fuera una alarma. Así puede rastrear sus pasos para ver qué anda mal.

Evitar la inversión de polaridad

Al principio y aún teniendo experiencia, invertir la polaridad suele ser un evento que ocurre con mucha frecuencia. Esto puede hacer que algunos circuitos con cierta sensibilidad a este cambio sufran daños irreparables. La solución: un diodo polarizado en directa permite que la corriente fluya y polarizado en inversa o mal conectado, impide el paso de la energía.

Evitar que los circuitos electrónicos se dañen es una medida fundamental para proyectos e instalaciones. Si usted quiere apoyarse en una de las mejores tiendas de electrónica en CDMX, Contáctenos o llame al teléfono y WhatsApp: 55 1568 4524. En CDMX Electrónica estamos para ayudarle.