Componentes electrónicos de un PC

Componentes electrónicos de un PC

Hablar sobre los componentes electrónicos de un PC puede ser visto de 2 maneras: el hardware propiamente y el software, aquello que lo hace funcionar. Aunque nos enfocaremos en lo que se puede conseguir en una tienda de componentes electrónicos, trataremos de abarcar lo más relevante dentro de estos sistemas.

¿Qué componentes electrónicos tiene una PC?

Además de fusibles, diodos, resistencias, condensadores, inductores, transformadores y baterías, otras partes más emblemáticas de una computadora serían:

  • El CPU. Es lo que se conoce como la unidad de procesamiento central de la máquina y está encargada de llevar a cabo las tareas lógicas en cuestión de segundos. Para ello utiliza millones de transistores, capacitores y un procesador (Intel, AMD). Todos los componentes electrónicos restantes dependen del CPU para que el sistema funcione como se espera.
  • Tarjeta madre. También llamada placa base, representa el circuito que integra todas las piezas fundamentales para que la PC haga su trabajo. Está compuesta por diferentes microprocesadores, ranuras, zócalos, buses, puertos, conectores y piezas básicas que puedes hallar en una tienda de componentes electrónicos.
  • Disco Duro. En esencia son grandes unidades que sirven para guardar y permitir la lectura de la información binaria. Los hay clásicos, que incluyen piezas mecánicas (cabezal y discos magnéticos); SSD o Solid State Drive, que no poseen dichas partes y son más veloces; y los externos, que suelen ser utilizados como dispositivos de respaldo. En cuanto a capacidad, hay modelos que sobrepasan el terabyte (1024 gigabytes). 
  • Memorias RAM y ROM. La memoria de acceso rápido (RAM) es considerada como volátil porque los datos que contiene pueden ser borrados o modificados. De su capacidad depende la velocidad de ejecución de los programas y la cantidad de datos que soporta el sistema. La memoria de solo lectura (ROM) es no volátil y contiene información esencial permanente. Posee las instrucciones básicas para que la PC encienda y funcione.
  • Tarjetas. Se trata de componentes de expansión que sirven para aumentar las prestaciones originales de la máquina. Entre los tipos que puedes encontrar en una tienda de componentes electrónicos, existen la PCI, PCI express y AGP, las cuales pueden ser de video, sonido o conexión a internet (modem). Están compuestas por controladores y circuitos integrados, siendo instaladas en las ranuras correspondientes de la tarjeta madre.
  • Periféricos. Otros componentes importantes para el funcionamiento de la PC son aquellos que permiten la visualización, inclusión y gestión de la información. Para estas funciones, usted cuenta con pantallas de diferentes tamaños y resoluciones, el teclado y el ratón.
  • Fuente de poder. Esta pequeña caja ubicada en la parte posterior del case es la encargada de regular las cargas para las piezas que componen a la computadora de escritorio. Sin ella, la máquina no obtiene la alimentación de energía adecuada.

Si buscas una tienda de componentes electrónicos confiable, con los mejores precios y atención dedicada, cuentas con CDMX Electrónica. Puedes consultar tus dudas por el teléfono y WhatsApp: 55 1568 4524.