Componentes para construir circuitos en Arduino

construir circuitos con Arduino

La popularidad, bajo costo y facilidad de programación de las placas Arduino Uno están impulsando toda una nueva generación de ingenieros electrónicos caseros. Gracias a la red, sistemas open-source y desarrolladores que comparten sus conocimientos, el movimiento maker es cada vez más fuerte. Por eso queremos mostrarle los componentes para construir circuitos con Arduino.

Componentes electrónicos para construir circuitos con Arduino Uno

Cualquiera que se interese por la electrónica, debe conocer bien algunos conceptos y componentes electrónicos básicos para armar un circuito integrado (IC) funcional. Antes de pasar a los dispositivos que pueden formar parte de una placa Arduino Uno, lo invitamos a revisar la Ley de Ohm, la corriente continua/alterna y la tecnología de montaje superficial.

Dicho esto, un IC podría necesitar elementos como:

  • Cables. Son los que usted va a requerir para conectar los componentes electrónicos dentro de la protoboard o breadboard y a su vez con la placa Arduino. Es importante que estos elementos tengan conectores en sus extremos y cierto nivel de rigidez.
  • Protoboard. En el starter kit Arduino, este tablero de ensamblaje contiene 400 puntos con los cuales usted puede armar un circuito de prueba antes de pasar a soldar.
  • Pulsadores. Funcionan como interruptores de las señales y se utilizan para aprender o apagar. Cuando usted quiere cerrar el circuito, simplemente lo aprieta.
  • Fotoresistencia LDR. Es un elemento que puede modificar su nivel de resistencia en función de la cantidad de luminosidad o intensidad de luz que percibe.
  • Leds. También conocidos como diodos que emiten luz, son dispositivos optoéletricos pasivos que se usan para indicar funciones o proporcionar iluminación.
  • LCD. Estas pantallas de cristal líquido son comunes en cualquier proyecto y usted puede elegir la que mejor se ajuste a su diseño.
  • Potenciómetros. Son básicamente resistencias con valores modificables para que usted pueda regular el diferencial de potencia (en serie) o la intensidad del flujo de corriente (en paralelo). 
  • Resistores. Son los encargados de modificar el flujo de corriente y el voltaje, haciendo que el circuito soporte la energía de la fuente de alimentación.
  • Transistores. Usualmente sirven para regular componentes electrónicos de alto voltaje, como motores. Requieren una toma al dispositivo, otra a la placa Arduino Uno y una tercera a tierra.
  • Sensores. Existen sensore para diferentes propósitos. Los más comunes perciben los cambios de temperatura interna o externa, activan un interruptor por inclinación o emiten sonidos ultrasónicos para conocer distancias. 
  • Motor DC. Se encarga de convertir la energía eléctrica en mecánica por medio de su mecanismo que produce un campo magnético que hace girar un eje. Dependiendo de la polaridad, girará en una u otra dirección.
  • Servomotor. También llamado servo, contiene engranajes que le permiten mantenerse estable en cualquier posición dentro de un giro limitado a 180° y es controlado mediante impulsos eléctricos enviados desde el microcontrolador.

La placa Ardiuno Uno, Mega y sus otros modelos son componentes electrónicos versátiles y baratos. Consígalos llamando al teléfono y WhatsApp: 55 1568 4524. Contáctenos.

Abrir chat
Powered by