¿Cuál tarjeta de desarrollo elegir?

Cuál tarjeta de desarrollo elegir

Antes de que existieran Arduino Uno y Raspberry Pi, las cosas en lo que respecta a la programación eran más complejas. Hoy en día, las cosas no son del todo distintas. El futuro está cada vez más cerca y si bien la situación no es compleja, si es desconcertante. En la actualidad se está viviendo una explosión de nuevas tarjetas de desarrollo que salen al mercado. Entre tantas tarjetas existentes, probablemente tengas duda sobre ¿cuál tarjeta de desarrollo elegir?, te presentamos algunas más populares.

¿Cuál tarjeta de desarrollo elegir?

A continuación, le presentamos algunas de las tarjetas de desarrollo más populares:

Arduino. Se trata de la tarjeta de desarrollo microcontrol de mayor uso en el mundo. Está basada en la línea de microcontroladores Atmel AVR de 8 bits. Su configuración de pines análogos, digitales y otros, la convirtió en un peculiar footprint que ha llegado a ser un estándar de la industria. El poder de Arduino no reside en el hardware, sino en el software, que es el IDE de Arduino. Es cierto que existen otras plataformas que ofrecen una funcionalidad similar a la de Arduino. Sin embargo, es Arduino quien ha logrado, de mejor manera, el empaquetamiento de los complejos y desordenados detalles de la programación de microcontroladores, haciendo uso de un paquete fácil de usar.

Raspberry Pi. Es un ordenador de tamaño pequeño, el cual puede ser conectado a su televisor y un teclado para poder controlarlo. La placa Raspberry soporta varios componentes necesarios en un ordenador común, debido a que es un ordenador pequeño que puede usarse para muchas cosas que se pueden hacer desde una PC de escritorio, por ejemplo, las hojas de cálculo, los procesadores de texto y algunos videojuegos, así como la reproducción de vídeo en alta definición.

ESP32. El ESP32 es una serie de sistemas de bajo costo económico, así como bajo consumo energético en un microcontrolador de chip con Wi-Fi y Bluetooth de modo dual. La serie ESP32 maneja un microprocesador Tensilica Xtensa LX6 con variaciones de doble núcleo y un solo núcleo. Incluye, además, interruptores de antena incorporados, balun RF, amplificador de recepción de bajo ruido, amplificador de potencia, filtros y módulos de administración de energía. Una opción muy completa.

ATTINY85. Digispark es una tarjeta de desarrollo basada en el microcontrolador ATtiny85, similar a las tarjetas de la línea Arduino, pero más económico y pequeño y lo mejor es que no requiere de cable USB para su programación ya que se puede conectar directamente en el puerto USB de cualquier host, sea este un PC, laptop, etc.

Funciona con el IDE de Arduino y es perfecto para utilizar en proyectos en donde se requiere manejar un número reducido de pines I/O y/o otra tarjeta Arduino es demasiado grande para cumplir el propósito, pues Digispark tiene 6 pines I/O multipropósito.

PlacaFabricanteMicrocontrolador / ProcesadorPines I/OFrecuencia de trabajoPlataforma IDELenguaje de programación
Arduino UNOArduinoATMEGA328P1616MHzArduinoC++
Raspberry PiRaspberry Pi FoundationBroadcom BCM2837B0401.4GHzRaspbianC++, Phyton
ESP32EspressifTensilica Xtensa  LX624160MHzArduinoJavaScript, C++
ATTINY85Microchip Technology / AtmeltinyAVR  / Atmel620 MHzArduinoC, C++ y java
Tarjeta de desarrolloCaracterísticas
ArduinoTarjeta de desarrollo microcontrol de mayor uso en el mundo.Basada en la línea de microcontroladores Atmel AVR de 8 bits.Configuración de pines análogos, digitales y otros.Su poder no reside en el hardware, sino en el software, que es el IDE de Arduino.Logra el empaquetamiento de los complejos y desordenados detalles de la programación de microcontroladores.
Raspberry PiOrdenador de tamaño pequeño de placa simple y bajo coste.Puede conectarse al televisor y un teclado para poder controlarlo.Soporta varios componentes necesarios en un ordenador común, debido a que es un ordenador pequeño.Puede ser usada para muchas funciones realizables desde una PC de escritorio: las hojas de cálculo, los procesadores de texto, algunos videojuegos y la reproducción de vídeo en alta definición, por mencionar algunos.
ESP32Serie de sistemas de bajo costo económico y bajo consumo energético en un microcontrolador de chip con Wi-Fi y Bluetooth de modo dual.Microprocesador Tensilica Xtensa LX6 con variaciones de doble núcleo y un solo núcleo.Incluye interruptores de antena incorporados, balun RF, amplificador de recepción de bajo ruido, amplificador de potencia, filtros y módulos de administración de energía.    
ATTINY85Digispark es una tarjeta de desarrollo basada en el microcontrolador ATtiny85.Es similar a las tarjetas de la línea Arduino, pero más económico y pequeño.No requiere de cable USB para su programación, debido a que puede conectarse directamente en el puerto USB de cualquier host, sea este un PC, laptop, etc.Digispark tiene 6 pines I/O multipropósito.Funciona con el IDE de Arduino y es perfecto para utilizar en proyectos en donde se requiere manejar un número reducido de pines I/O.

Para conseguir tarjetas de desarrollo Arduino, Raspberry Pi o ESP32, llame o envíe un WhatsApp al teléfono: 55 1568 4524. Contáctenos. En CDMX Electrónica todo el material para tu proyecto de la mejor calidad y precio.  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
¿Tienes dudas?
Hola! Recuerda que si no encontraste algo puedes pedirlo bajo pedido. Con entrega de 5 a 10 días.