Factores a tomar en cuenta para tener una casa inteligente

tener una casa inteligente

Tener una casa inteligente puede ser el anhelo de muchos, pero ¿qué tan factible es? Los avances en esta industria, como los productos Sonoff, le ofrecen un sistema integral domotizado en su hogar que puede instalar fácilmente. Para lograrlo, usted necesita entender qué hace falta y los factores clave que describiremos.

Qué debe considerar para tener una casa inteligente

Se entiende por casa inteligente un espacio de convivencia que aprovecha la tecnología domótica para controlar los dispositivos o componentes eléctricos que ofrecen mayor comodidad. Es decir, en una “smart home” usted puede gestionar la energía, iluminación, calefacción, agua, vigilancia y electrodomésticos de forma remota y a través de una tablet, smartphone o comandos de voz.

¿Cómo es posible? Primero debe tomar en cuenta varios factores imprescindibles:

La conexión inalámbrica

La red wi-fi es lo que va a sustentar cualquier cambio necesario para que los aparatos puedan estar interconectados entre sí, ser programados con una app y ejecutar diferentes comandos. Esta conexión inalámbrica actúa como plataforma de sincronización para que usted aproveche la tecnología domótica que piensa instalar en su hogar.

Las innovaciones en materia de conectividad hacen posible que cualquier vivienda pueda soportar una red eficiente, segura y lo suficientemente rápida para la intercomunicación. El servicio recomendado para manejar sin problemas un sistema Sonoff, debe ser de al menos 5 MB/seg, algo sencillo de conseguir.

El sistema de automatización

El paso siguiente para acceder a una smart home consiste en elegir el sistema de periféricos que le va a permitir automatizar los equipos electrónicos. Esto puede incluir enchufes inteligentes para electrodomésticos, persianas, luces y otros aparatos. También tiene la opción de usar bombillas led inteligentes, termostatos y switchs para internet.

Cada sistema de automatización tiene sus pros y contras que usted necesita conocer para adaptarlo a lo que busca y lo que tiene en su casa. Por ejemplo, los productos Sonoff están diseñados con compatibilidad para diferentes marcas reconocidas, como Alexa, Google Home, Nest y la red IFTTT (If This Then That).

La energía requerida para una tener una casa inteligente

Una casa inteligente le puede brindar una serie de comodidades y funciones que a muchos les encantaría disfrutar. No obstante, usted debe hacer una evaluación cuidadosa sobre el consumo de energía que representa la instalación de un sistema de automatización. Si estima que tendrá una mayor eficiencia energética, obtendrá mucho más valor por su implementación.

El uso del IoT como respaldo

El internet de las cosas está revolucionando cómo los dispositivos se comunican entre sí y con las personas. Hoy en día usted tiene acceso a un amplio catálogo de sensores, medidores y reguladores que le informa sobre el funcionamiento de sus dispositivos. Las múltiples soluciones disponibles le serán de mucha utilidad.

Convertir su hogar en una casa inteligente se he vuelto más accesible. Para ayudarle con este sueño, en CDMX Electrónica somos distribuidores calificados del sistema Sonoff y otros componentes eléctricos esenciales. Contáctenos.

Abrir chat
Powered by