Jetson nano: todo lo que necesita saber

Jetson nano

La NVIDIA Jetson Nano es la puerta de entrada a un mundo de posibilidades nuevas para los makers, ya que permite que se desarrollen nuevos sistemas de Inteligencia Artificial (IA) de tamaño pequeño, con un bajo costo y un reducido consumo de energía. Jetson Nano abre nuevos frentes para crear todo tipo de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) integradas, incluyendo grabadores de vídeo de red básicos, robots de tamaño pequeño y gateways inteligentes con capacidad de análisis de datos potente.

Usando el formato de computadora de placa única (SBC) tipo Raspberry Pi, la NVIDIA Jetson Nano se alimenta por un procesador ARM de 64 bits de cuatro núcleos y una GPU con arquitectura ‘Maxwell’ con 128 núcleos de procesamiento gráfico, además de 4 Gbytes de memoria que ofrecen una potencia de hasta 472 Gflops.

¿Cómo usar NVIDIA Jetson Nano?

La placa base dispone de todas las conexiones necesarias para comenzar a trabajar. En la placa se encuentran 4 puertos full USB (3x 2.0 + 1x 3.0), HDMI, DisplayPort y Gigabit Ethernet, además de puertos y buses interesantes como SDIO, I2C, SPI, pines GPIO y conectores UART. La NVIDIA Jetson Nano dispone también de un conector M.2 para una interfaz WiFi y un conector MIPI-CSI adicional para cámara, el cual es compatible con la cámara de Raspberry Pi.

En lo que respecta al software, la Jetson Nano es compatible con frameworks de Inteligencia Artificial de mayor popularidad en el mercado: Keras, PyTorch, TensorFlow, Caffe y MXNet. Además, la suite de simulación llamada Isaac Sim tiene como objetivo proporcionar un entorno de entrenamiento para máquinas autónomas, que, de acuerdo con el vicepresidente de NVIDIA Deepu Tallar, esto “permitirá a la comunidad Maker introducirse en proyectos de Inteligencia Artificial y Machine Learning”.

Jetson Nano e Inteligencia Artificial

La compañía NVIDIA mostró un robot montado, de nombre Jetbot, el cual es impulsado por el kit Jetson Nano. El propósito principal del robot Jebot es demostrar la capacidad de la computadora para servir de apoyo en el desarrollo de aplicaciones robóticas, además de sus habilidades en lo que respecta a la Inteligencia Artificial, así como el aprendizaje profundo.

Ventajas de la NVIDIA Jetson Nano

Algunas ventajas de la NVIDIA Jetson Nano son:

  • El kit para desarrolladores es una computadora con inteligencia artificial.
  • Reduce la complejidad y el esfuerzo general para los desarrolladores.
  • Su rendimiento informático está diseñado para ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial modernas.
  • Es compatible con NVIDIA Jetpack, disponible usando una imagen y una tarjeta SD fácil de flashear, lo que hace que comenzar sea rápido y fácil.
  • Su consumo de energía es bastante bueno: consume tan solo 5W.
  • Rendimiento informático para ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial modernas a un tamaño y potencia sin precedentes.
  • Jetson Nano ofrece 472 GFLOP, que permite ejecutar con rapidez algoritmos modernos de IA.

En CDMX Electrónica encontrará Jetson Nano al mejor precio. Solo llame o envíe un WhatsApp al teléfono: 55 1568 4524. Contáctenos. En CDMX Electrónica todo el material para tu proyecto de la mejor calidad y precio.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
¿Tienes dudas?
Hola! Recuerda que si no encontraste algo puedes pedirlo bajo pedido. Con entrega de 5 a 10 días.