Los componentes eléctricos más usados

Componentes Eléctricos más usados

Hablar de componentes eléctricos puede desembocar en una conversación bastante extendida: distintas marcas, tamaños, funciones… A los ojos de un experto, no es lo mismo una tarjeta de desarrollo que otra, o puede usar un cable en vez de otro. Sin embargo, dejando de lado las preferencias personales, existen componentes eléctricos de uso común y en CDMX Electrónica te diremos cuáles son.

¿Qué son los componentes eléctricos?

Son dispositivos que forman parte de un circuito electrónico. Los componentes eléctricos se diseñan para ser conectados entre ellos, por lo general a través de soldadura, a un circuito impreso, para formar el circuito eléctrico. Estos componentes pueden ser clasificados en semiconductores, activos, pasivos, optoelectrónicos, electromagnéticos, entre otros.

Los componentes eléctricos más usados

Este listado no incluye todos los componentes eléctricos más populares ni está ordenado de una forma ascendente o descendente.

Diodo. Este dispositivo semiconductor permite el paso de corriente eléctrica en una única dirección, y comparte características con los interruptores. La curva característica de un diodo consta de dos regiones: debajo de cierta diferencia de potencial se comporta como un circuito abierto, es decir, no conduce electricidad, y, encima de ella, actúa como un corto circuito con una pequeña resistencia eléctrica.

Transformador. Son dispositivos electromagnéticos que permiten la variación del voltaje, aumentando o que disminuya, los cuales constan de dos bobinas enrolladas alrededor de un solo núcleo de material magnético y son alimentados de la tensión primaria del boinado primario. El transformador es capaz de mantener la frecuencia y la potencia en un circuito con corriente alterna, además de reducir o amplificar dicha corriente. Son muy usados en la industria, hospitales y fábricas; así como en toda actividad que requiera un empleo intenso de la energía eléctrica. Los transformadores pueden ser clasificados en diversos tipos como: fabricación, devanados, clase, diseño y funcionalidad.

Interruptor. Un interruptor es un dispositivo que cambia el curso de un circuito. Puede ser automático, centrifugo, chopper, Dip, eléctrico, de ferrocarril, entre otros. Los interruptores dan la posibilidad de ser de múltiples capas controladas por un ordenador y sus materiales suelen ser aleación de latón o de aluminio. Existen diferentes tipos como: Basculante, Pulsador y Rotativo, por mencionar algunos. Además, cuenta con diversos componentes: actuantes, pulsadores, cantidad de polo y cantidad de vías.

Resistencias o resistores. Se trata de un elemento pasivo, el cual no genera intensidad ni tensión en un circuito. Los resistores, como su nombre lo indica, presentan cierta resistencia al paso de la corriente y sus valores están dados en Ohmios y es conocido por el código de colores. Su principal función es la disipación de calor, logrando convertir la energía eléctrica en energía térmica. Contiene dos terminales sin polaridad y existen diversos tipos, que pueden ser clasificados según su composición: de carbono, cermet, alambre, y semiconductores.

Transistores. Es un dispositivo electrónico semiconductor que da la posibilidad de conducir el flujo eléctrico en el circuito. Estos son de los componentes electrónicos que controlan la corriente, amplifican las señales y modulan la corriente eléctrica, además de interrumpir las señales eléctricas mediante una señal de mando, pudiendo cumplir las funciones de oscilador, conmutador o rectificador. Están compuestos por tres cables: el Emisor, la Base y el Colector. Por lo general, está hecho con materiales semiconductores como el Germanio o el Silicio.

Para conseguir los materiales eléctricos de la más alta calidad al mejor precio, llame o envíe un WhatsApp al teléfono: 55 1568 4524. Contáctenos. En CDMX Electrónica todo el material para tu proyecto de la mejor calidad y precio.    

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
¿Tienes dudas?
Hola! Recuerda que si no encontraste algo puedes pedirlo bajo pedido. Con entrega de 5 a 10 días.